La cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara es uno de los principales procedimientos para tratar este padecimiento en etapas iniciales y es cuando el especialista extirpa la glándula prostática completa y retira también parte del tejido que la rodea; que se realice o no esta intervención dependerá de cada situación.
Vaya con un especialista en tratar cáncer de próstata para que brinde un diagnóstico y tenga un tratamiento adecuado, como el Dr. Said Castro Zazueta, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con Subespecialidad en Urología Laparoscópica y Robótica, lo que lo capacita para practicar intervenciones con el Sistema Quirúrgico Robótico Da Vinci.
Urology Center México está bajo su tutela y se ha consolidado como una de las clínicas que están en la vanguardia e innovación en cuanto tratamientos y soluciones, ofreciendo cirugías de alta especialidad. Su objetivo es que el paciente tenga una buena y tranquila experiencia de recuperación, por eso brinda intervenciones de mínima invasión.
Diferentes tipos de cirugía de cáncer de próstata
Prostatectomía radical abierta retropúbica
Se realiza con un corte en la parte inferior del abdomen, desde el ombligo hasta el hueso púbico. La anestesia que se usa es general o puede ser anestesia espinal o epidural. Si existe la posibilidad de que el cáncer haya avanzado a los alrededores, el médico puede retirar algunos de estos ganglios linfáticos al momento de operar. Posteriormente se realiza un examen de los ganglios para descartar contenido de células cancerosas.
Es la que se realizaba más comúnmente, en donde el médico hace un corte en la piel por donde retirará la próstata y los tejidos internos. Sin embargo, hoy en día, este tipo de operación se realiza con menos frecuencia, pues existen otros métodos menos invasivos.
Ahí mismo se colocará un catéter en el pene para ayudar a drenar la vejiga, con este tipo de operación el catéter debe permanecer en el lugar por lo menos dos semanas. La hospitalización es larga y deberá quedarse ahí un par de días, asimismo se verá limitado en las actividades y movilización, por lo menos en los días que traiga el catéter. Además por el mismo dolor que sucede con una operación abierta.
Intervenciones de vanguardia
Hay varios procedimientos que son innovadores en la cirugía urológica, entre ellas está la prostatectomía laparoscópica asistida con robot, que se hace a través de incisiones pequeñas y con elementos quirúrgicos especiales que ayudarán a retirar la próstata. El cirujano sostiene las herramientas directamente o usa un panel de control para mover con precisión los brazos robóticos que sostienen las herramientas. Esta operación hoy en día es de las más comunes que se realizan para tratar este tipo de problemas.
Para poder decidir qué tipo de cirugía es la adecuada para el paciente, es necesario que se acuda con un especialista, no solo en tratar este tipo de cáncer, también en realizar estas intervenciones, pues no todos tienen experiencia en este tipo de procedimientos, por lo tanto esto es un factor importante cuando se está tomando una decisión de una cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara.
Por eso, en Urology Center lo principal es que el paciente tenga una atención especializada; esto lo conseguimos, ya que somos expertos en hacer un diagnóstico y dar tratamiento para distintos padecimientos urológicos. El Dr. Said Castro Zazueta tiene la capacidad de guiar en todo tu proceso diagnóstico y terapéutico de prostatectomía laparoscópica.
En este procedimiento, los instrumentos tienen una pequeña cámara de video en el extremo, que le permite al doctor ver el interior de la zona a tratar. Los beneficios de esta cirugía es que no existe tanta pérdida de sangre, tampoco hay dolor en exceso, además, el paciente no pasa muchos días hospitalizado, por lo general suele ser dos días. El tiempo de recuperación son menores, sin mencionar que el catéter deberá permanecer en la vejiga por menos tiempo.
Es sumamente importante que la intervención la haga un médico realmente experimentado, pues el éxito de cualquiera de los procedimientos parece estar determinado principalmente por la experiencia y la habilidad del cirujano.
También está la cirugía robótica (Da Vinci), para hacerla es necesario que el médico tenga alta experiencia en este tipo de cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara, que por mucho dejan atrás a la operación tradicional abierta.
El doctor se sienta en un panel de control en la sala de operaciones y mueve brazos robóticos para operar a través de varias incisiones pequeñas en el abdomen del paciente. Los beneficios con esta práctica también estriban en menos dolor, poca pérdida de sangre y una disminución del tiempo de recuperación.
Además, esta tecnología permite erradicar por completo el temblor del cirujano, esto da como resultado que los movimientos sean más definidos y precisos, haciendo que el margen de error disminuye notablemente. Esto propicia más maniobrabilidad y precisión al mover los instrumentos.
Esta tecnología tiene un equipo de video e imagen de alta definición y 3D, esto hace más sencillo la manipulación de los tejidos, además de dar la oportunidad de poder identificar estructuras importantes y preservarlas.
En este sentido, está el Dr. Said Castro Zazueta, tenga la confianza que es un experto en realizar cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara de alta vanguardia. Especialista en intervenciones de mínima invasión. Todos los procedimientos se hacen con el mejor equipo en calidad y modernidad. Para agendar cita, llame al teléfono (33) 3648 6262 o comuníquese al celular (33) 1047 96 33 para obtener más información de nuestros servicios.