ETS
Enfermedades de transmisión sexual
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)
Como su nombre lo indica, son aquellas infecciones que se transmiten a través del contacto sexual, puede presentarse tanto en hombres como mujeres y entre los agentes causales más comunes están: Chlamydia, Herpes, Gonorrea, Sífilis, Virus del Papiloma Humano (VPH), VIH / SIDA.
+ ¿CÓMO DETECTARLO?
Los signos más frecuentes son aparición de lesiones a nivel genital, crecimiento de ganglios en región inguinal, descarga uretral de secreción verdosa, amarillenta o blanquecina. Entre los síntomas que presentan son dolor y ardor al orinar, cambios en la forma de orinar como sensación de vaciamiento incompleto, incluso presentar sangrado en la orina.
+ ¿QUÉ HACER SI TENGO ESTE PROBLEMA?
Cuando la causa son bacterias, hongos o parásitos, los antibióticos pueden tratar las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo cuando la causa de la infección son los virus, los medicamentos se usan para controlar síntomas y mantener la enfermedad bajo control.
Si presentas alguno de estos signos o síntomas, acude a revisión para solucionar el problema y darte orientación sobre cómo disminuir el riesgo de contraer nuevamente una infección de transmisión sexual.