¿Qué es la urología pediátrica?

Actualizado el

14-condiciones-que-trata-un-urologo-3

En el centro de urología Guadalajara puede encontrar doctores especialistas en urología pediátrica, médicos que tienen la capacidad de dar un diagnóstico y tratamiento adecuado a las enfermedades de los niños, afectaciones relacionadas con el tracto urinario y genitales.

Para atender a sus hijos está el Dr. Said Castro Zazueta, uno de los mejores cirujanos urólogos en Guadalajara, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Certificado por el Consejo Mexicano de Urología (CONAMEU) y con Subespecialidad en Urología Laparoscópica y Robótica. Se encuentra al frente de Urology Center México, una de las clínicas de urología en Guadalajara considerada una de las más modernas y vanguardista de la zona.

Aspectos generales de los urólogos pediátricos

Estos especialistas que pueden encontrar en clínicas de urología en Guadalajara tienen los conocimientos de tratar infecciones del tracto urinario que requieren cirugía, también pueden realizar análisis y manejo de trastornos en la micción. Asimismo, cuando ocurren anomalías genitales, hipospadias y trastornos del desarrollo sexual, así como realizar reconstrucción quirúrgica del tracto urinario, afectaciones de cálculos renales.

También tiene los conocimientos de tratar tumores de riñón, vejiga y testículos. Así como problemáticas relacionadas con el tracto urológico que se encuentren desde el nacimiento.

Quizá se pregunte porque debe ir con un urólogo especializado en niños y no puede llevar a su hijo con un urólogo al que iría un adulto o llevarlo con un médico general. La verdad es que los pequeños no suelen decir sus molestias, a menos no como lo hacen los adultos. Además, en ocasiones no suelen ser muy cooperativos en los exámenes médicos o tienden a no responder lo que se les pregunta.

Cuando se es un urólogo especializado en niños, entonces podrá dar la atención que los pequeños necesitan y podrán tratarlo y orientarlos para poder obtener la información que necesita para realizar un diagnóstico. También sabe tratar con los padres, sin importar que se trate de afecciones que suelen presentarse como temas sensibles o un poco vergonzosos.

En otras palabras, saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los relaje y coopere, pues crean un ambiente tranquilo y que da confianza para que los niños puedan sentirse a salvo y sin amenazas.

Por lo tanto, si su médico general le sugiero ir un especialista es mejor que lo considere y lleve a su hijo con uno. Tienes los conocimientos para tratar desde bebés, niños y adolescentes. La afectación que es mas recurrente atender es la de infección de tracto urinario, siendo más común que suceda en niñas.

Ahora bien, debe estar atento, ya que, aunque hasta cierto punto puede ser normal que existan las infecciones urinarias en niños, cuando ocurren con frecuencia es necesario que vaya a consulta a ver médicos urólogos en Guadalajara.

Otras de las situaciones que atienden estos doctores es la enuresis, que es cuando el niño moja la cama durante la noche, a lo cual hay que poner atención ya que hay que encontrar cuál es su origen, si esta relacionado con infección urinaria o alguna otra afectación.

También están los testículos no descendidos, hay que tener cuidado, puesto que, es verdad que un porcentaje de ellos que se extienden de forma natural con el paso del tiempo, existe otros que no lo logra, cuando esto sucede es cuando será necesario acudir a un centro de urología Guadalajara para el tratamiento adecuado.

Preparen a sus hijos para ir a la consulta

Una buena idea es preparar a su hijo antes de ir a la consulta, de esta manera, aunque el consultorio tenga un ambiente agradable, ya desde casa el niño irá más relajado y eso ayudará a que todo fluya con más facilidad. Es importante que vaya platicando con el niño que el doctor es un especialista y tendrá que revisar sus partes íntimas, pero que eso está bien porque su padre y madre estarán junto a él y el médico es un profesional, de esta manera el niño no se sentirá sorprendido y sabrá que esperar al entrar a la cita.

Si va al especialista porque su hijo moja la cama durante la noche, puede hablarlo con su pequeño, es decir, cuando existe una comunicación abierta y en confianza con el niño, en donde se le haga saber que juntos podrán resolver el asunto, de esta manera será más sencillo conocer los sentimientos del niño y poder llegar a la raíz del problema.

Cualquiera que sea la razón por la que lleva a su hijo con el especialista considere que es un proceso, deberá primero evaluarlo, para poder llegar a aun diagnóstico correcto. Una vez encontrada la razón de las afectaciones, gracias a estudios pertinentes y citas médicas en donde se entrevista al niño, se procederá a dar un tratamiento. En todos los pasos es bueno hablar con el niño y comunicarle que es lo que pasará, así estará más tranquilo y sabrá que puede esperar. Además, lo hacen participe de lo que será su propio tratamiento.

Ahora ya sabe, para que su hijo sea atendido por lo mejores busque el centro de urología Guadalajara con los especialistas más completos y preparados. En este sentido, está Urology Center, cuyo propósito principal es brindarle al paciente una experiencia altamente especializada. Somos expertos en diagnosticar y tratar diferentes padecimientos urológicos, que pueden presentarse a lo largo de la vida. El Dr. Said Castro Zazueta le ayudará en todo el proceso diagnóstico y terapéutico.

Los padecimientos urológicos no tienen género o edad específicos, pueden presentarse en hombres, niños, personas de la tercera edad y mujeres, por lo que todos en algún momento de nuestra vida podemos llegar a necesitar un urólogo. Es necesario que cuando se es niño se vaya con un urólogo pediátrico. Para más información llame al teléfono (33) 3648 6262 o comuníquese al celular (33)1252 6037 para agendar consulta.