Cirugía robótica para el cáncer de riñón en Urology Center Guadalajara.

cirugia robotica para el cancer de riñon en Guadalajara

Cifras sobre el carcinoma renal.

Se estima que en 2018 se diagnosticarán alrededor de mas de 63,000 casos nuevos de cáncer de riñón solo en los EstadosUnidos. En el centro de cirugía robótica de urology center en Guadalajara, los pacientes reciben la mejor atención. Nuestro personal experimentado utiliza técnicas de vanguardia al ofrecer procedimientos curativos como la nefrectomía radical laparoscópica asistida por robot (Da Vinci) y la nefrectomía parcial asistida por robot (Da Vinci), esta última evita extirpar el riñón en su totalidad y conservar la mayor parte de su función sin alterar el resultado oncológico.

Datos de importancia sobre el cáncer de riñón.

• Los hombres tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de riñón que las mujeres.
  • Los afroamericanos son diagnosticados con más frecuencia.
  • Aproximadamente 1 de cada 48 hombres tendrá cáncer de riñón en su vida.
  • Del 50% al 80% de los pacientes con cáncer de riñón se diagnostican incidentalmente sin ningún síntoma clínico.

Síntomas del cáncer de riñon.

Entre los signos y síntomas del cáncer renal se encuentran la hematuria o sangrado al orinar, dolor abdominal y/o una masa palpable en abdomen, sin embargo estos síntomas solo aparecen en menos del 10% de los casos. En etapas iniciales no presenta ningún síntoma. Muchos de estos tumores se detectan deforma incidental al realizar un estudio de imagen (ultrasonido o tomografía) en búsqueda de algún otro tipo de padecimiento.

El proceso para el primer diagnóstico del tumor se realiza mediante tomografía computarizada, ecografía o resonancia magnética. Este proceso ayuda a determinar la ubicación y el tamaño del tumor, pero no diagnostica definitivamente si el tumor es benigno o maligno. Determinar si el tumor es benigno o maligno, solo se puede hacer histológicamente mediante la evaluación de la muestra de tejido después de la extracción.

Carcinoma de células renales.

El carcinoma de células renales es el tipo más frecuente de cáncer de riñón, que representa aproximadamente el 90% de los cánceres de riñón. Este tipo de cáncer se forma a partir de un tejido ubicado en el riñón. Primero comienza como un pequeño crecimiento que se agranda con el tiempo y posiblemente se propague a otras partes del cuerpo.

Tratamiento del cáncer de riñón – cirugía asistida con robot en Guadalajara.

Aquí, en Urology Center, contamos con el personal dedicado e instalaciones de vanguardia ofreciendo los procedimientos más avanzados en un entorno compasivo.

El robot da Vinci le permite a nuestro experimentado equipo quirúrgico transferir sus habilidades a un entorno laparoscópico. Los procedimientos mínimamente invasivos, como la nefrectomía parcial asistida por robot y la nefrectomía radical laparoscópica asistida por robot, se están convirtiendo en el estándar de oro para las opciones de tratamiento.

Los beneficios potenciales de la cirugía robótica son numerosos e incluyen estancias hospitalarias más cortas, menos riesgo de infección, menos dolor y cicatrices, menos pérdida de sangre y una recuperación más rápida que la cirugía abierta tradicional.

Para obtener más información sobre el cáncer de riñón o para hablar sobre esta revolucionaria nefrectomía laparoscópica o laparoscópica asistida por robot, contáctenos.