¿Cómo es el tratamiento para la eyaculación precoz?

Actualizado el

como-es-el-tratamiento-para-la-eyaculacion-precoz

Los médicos urólogos en Guadalajara ofrecen diferentes opciones de tratamiento para la eyaculación precoz, un problema que puede llegar a experimentar cualquier hombre en algún momento de su vida. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de las alternativas existentes, dedicaremos esta publicación en el blog de Urology Center a hablar del tema.

Debido a que la eyaculación precoz se puede manifestar de diferentes maneras, existen diferentes categorías para clasificarla. Así encontramos la eyaculación permanente o de por vida, conocida también como eyaculación precoz primaria. Se dice que una persona sufre de eyaculación precoz primaria o permanente cuando en todas las ocasiones que mantiene una relación sexual, desde el inicio de su vida sexual activa, ha presentado problemas para retardar la eyaculación.

También existe la eyaculación precoz llamada secundaria o adquirida, que se presenta de pronto después de haber mantenido relaciones sexuales sin que se presentan problemas eyaculatorios. Además de emplear esta categorización para su diagnóstico, los especialistas determinan que existen síntomas de rapidez en la eyaculación, que pueden ser considerados como variables naturales que no requieren de un tratamiento, pues es normal que existan períodos de eyaculación rápida entre períodos en los que se logra retardar la eyaculación.

Los factores que ocasionan la eyaculación precoz pueden ser biológicos o psicológicos, aunque usualmente existe una interacción entre ambos, por lo que los tratamientos más efectivos integran la participación de profesionales en diferentes áreas. En los factores biológicos podemos encontrar trastornos en los neurotransmisores, deficiencias en la producción de hormonas como la testosterona, inflamación de la uretra y la próstata o infecciones, así como rasgos hereditarios. Entre los factores psicológicos se incluyen la ansiedad, problemas de imagen corporal, secuelas de abuso sexual, la depresión, las experiencias sexuales primarias, los sentimientos de culpa y la preocupación y frustración por no lograr retardar la eyaculación. Además, existen otros factores como la disfunción eréctil y los problemas de pareja, que influyen en la capacidad por retardar la eyaculación.

Es a través de una serie de exámenes y pruebas que los urólogos certificados en Guadalajara logran determinar las causas de la eyaculación precoz y, para comenzar, el médico hace una entrevista en la que recaba información acerca de los antecedentes de salud del paciente y su vida sexual. También se lleva a cabo un examen físico y se solicitan análisis de sangre, entre otras pruebas especializadas para verificar los niveles hormonales y descartar padecimientos subyacentes. En este punto, conviene mencionar que cuando existe un problema asociado se debe tratar este antes que nada para reducir los riesgos de complicaciones, y posteriormente atender el problema de eyaculación precoz.

Lo ideal es que el tratamiento sea integral, aunque las causas identificadas sean de tipo biológico, ya que vivir con este problema tiene repercusiones en quien lo padece, pudiendo ocasionar altos niveles de estrés y temor, que lo lleven a evitar mantener relaciones sexuales. El uso de medicamentos anestésicos para retardar la eyaculación, terapias conductuales y la asesoría psicológica son empleados en el tratamiento de la eyaculación precoz, pero en caso de que no resulten eficientes, es posible que el especialista recomiende otras opciones de tratamiento.

Si desean solicitar mayor información sobre el tema o agendar una cita con el mejor urólogo de Guadalajara, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Urology Center contamos con un equipo de profesionales médicos altamente especializados y con amplia experiencia en la atención de este y otros padecimientos.