FIMOSIS
(CIRCUNCISIÓN)
FIMOSIS (CIRCUNCISIÓN)
El prepucio es el segmento de piel que cubre el glande (la cabeza del pene), esta parte puede ser afectada de diferentes maneras.
¿QUÉ LO CAUSA?
Desde inflamación, infecciones de transmisión sexual, alergias, enfermedades dermatológicas, incluso puede detectarse desde el nacimiento.
+ ¿QUÉ SÍNTOMAS PRESENTA?
Las principales molestias son enrojecimiento, chorro de orina disminuido, dolor, inflamación y/o fisuras posterior a la actividad sexual, ardor al orinar, incapacidad para retraerlo para el aseo, inclusive cáncer. En pacientes con diabetes, es frecuente encontrar cambios en la piel del prepucio, que ocasiona inflamación crónica y dificultad para retraerlo, así como infecciones a este nivel, que son en parte provocadas por la misma enfermedad de base.
La circuncisión puede realizarse a cualquier edad, es un procedimiento sencillo, regularmente ambulatorio cuya recuperación es relativamente rápida y que tiene mejores resultados estéticos si se realiza en manos de un experto. Si tienes problemas para retraer la piel que recubre la cabeza del pene, presentas dolor o inflamación posterior a la actividad sexual o infecciones recurrentes, te sugiero acudir a revisión, es probable que este procedimiento mejore significativamente tu calidad de vida.