Infertilidad masculina
INFERTILIDAD MASCULINA
Se denomina infertilidad masculina después de un año sin poder lograr el embarazo con actividad sexual sin protección. Aproximadamente el 15 % de las parejas tiene algún problema de fertilidad. La infertilidad masculina puede deberse a cuentas bajas o nulas de espermatozoides, poca movilidad de los mismos, o forma anormal del espermatozoide, además de problemas obstructivos que imposibiliten su paso adecuado.
En el hombre, la causa más frecuente de infertilidad es la presencia de varicocele, que es la dilatación de las venas del cordón espermático y ocasiona el aumento de la temperatura en los testículos, afectando a su vez el desarrollo de los espermatozoides, ocasionando cambios en su cantidad, movilidad y morfología.
+ ¿QUÉ SÍNTOMAS PRESENTA EL VARICOCELE?
En general presenta dolor a nivel testicular, aunque en muchos casos es asintomático y se diagnostica al presentar algún problema de fertilidad.
+ ¿CUÁNDO TRATAR UN VARICOCELE?
El tratamiento quirúrgico se realiza cuando ocasiona dolor incapacitante o existe infertilidad, en búsqueda de mejorar la calidad de los espermatozoides. La mayoría de las causas de infertilidad masculina son tratables, sin embargo es causa frecuente de estrés y frustración en la vida de pareja, por lo que te recomiendo acudir a una cita de valoración y buscar una solución.