El objetivo de la vasectomía es impedir que el semen se vea invadido por espermatozoides, esto no quiere decir que el semen desaparezca, solo que ya no está cargado de esperma. Además, se entiende como una intervención menor. Si está considerando realizarse dicha intervención y quiere saber el costo de vasectomía en Guadalajara, acuda al consultorio con Dr. Said Castro Zazueta en la clínica Urology Center, donde le orientaremos y aclararemos todas sus dudas.
La vasectomía actualmente es el método anticonceptivo con mayor eficiencia para evitar embarazos, es importante considerar que las cirugías protegen contra un embarazo no deseado, pero no contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante seguir usando preservativos si no tiene una relación monógama.
Los testículos están ubicados en el escroto, justo en la base del pene, y es ahí donde se generan los espermatozoides. El sistema funciona cuando el epidídimo hace la función de expulsar a los espermatozoides siempre y cuando sea necesario usarlos, si no, permanecen almacenados en el epidídimo.
Ahora bien, el epidídimo sirve para conectarse a la próstata a través del conducto que abarca desde el escroto y alcanza hasta el canal inguinal, después de este recorrido pasa por la pelvis y por fin llega hasta la vejiga.
Por medio de la eyaculación se expulsa semen al mezclarse el líquido seminal junto a las vesículas seminales y por supuesto con los espermatozoides, llegando hasta la punta del pene gracias a que viaja por medio de la uretra.
La vasectomía puede llevarse a cabo en un hospital o en alguna de las clínicas de urología en Guadalajara, de forma particular, y por supuesto, si quiere dejar este procedimiento en las mejores manos, acuda a Urology Center, en donde encontrará al Dr. Said Castro Zazueta, el mejor urólogo de Guadalajara.
Generalmente este procedimiento no requiere de anestesia general, aunque puede usarse en ciertos casos si el médico así lo considera, tomando en cuenta la anatomía del paciente.
Durante el tratamiento se le aplicará anestesia local, hay que tomar en cuenta que lo anterior no evitará que pueda percatarse o sentir el movimiento del procedimiento, así como el tacto en el área, lo único es que no sentirá dolor; si por alguna razón llega a sentir malestar, debe comunicarlo de inmediato para que le sea administrada otra dosis de anestesia. Además, se debe rasurar la zona y desinfectarla completamente.
Para llegar hasta el conducto, es preciso que se hagan entre 1 a 2 aberturas en el escroto, para después hacer un amarre de dichos conductos, este procedimiento se hace de igual manera en ambos conductos. A esto se le considera una intervención de vasectomía tradicional.
También es posible hacer una vasectomía sin bisturí, en donde el objetivo es hacer el amarre de los conductos, localizándolos primero e inmediatamente realizar el procedimiento. Y entre todos los urólogos en Guadalajara que pueden llevar acabo la vasectomía, el mejor es Dr. Said Castro Zazueta.
Acérquese para que agende su cita, llámenos al teléfono al 333 6486 262, o mande su mail a drsaidcastro@gmail.com, estamos para responder sus dudas y orientarle. Nos ubicamos dentro de la Torre Nueva de Especialidades Piso 2, consultorio 240-b Tarascos 3473, Monraz.