Ya sea que acuda con el urólogo para agendar su operación de riñón en Guadalajara o consultar algún otro síntoma de cualquier afección en el tracto urinario o en el aparato reproductor masculino, dentro de la cita el doctor le consultará sobre su historial médico, además de mandar hacer los exámenes pertinentes.
Para realizar un diagnóstico preciso el especialista podrá ordenar una serie de pruebas dependiendo de los síntomas que presente el paciente; entre los posibles exámenes que puede pedir están las tomografías, resonancias magnéticas y ultrasonidos.
Si lo que necesita es tomar algunas muestras de tejido y analizar lo que sucede dentro del tracto urinario, puede realizarse un examen con cistoscopio, además cuenta con una cámara, lo que facilita la observación en el interior del cuerpo del paciente.
De igual manera, puede ordenar un análisis de orina para confirmar o descartar alguna infección debido a bacterias, en este mismo tema, es posible realizar con el fin de hacer una medición sobre la velocidad en que la orina sale, y al mismo tiempo cuánta de ella permanece en el cuerpo, así como tomar la presión en la que se encuentra la vejiga.
Si se sospecha la probabilidad de cáncer o algún otro padecimiento, lo ideal es realizar una biopsia.
Una vez que tenga los resultados de los exámenes realizados, es cuando el especialista procederá a realizar un diagnóstico y, en consecuencia, a señalar el tratamiento a llevar. Puede consistir en medicación, hasta intervenciones quirúrgicas si el cirujano urólogo en Guadalajara lo considera necesario, dependiendo del tipo de afección que sufre la persona.
¿Cuáles son los tratamientos usuales?
El tratamiento evidentemente variará de acuerdo al tipo de afectación que padezca el paciente, y puede ir desde la toma de medicamentos, o bien, una operación.
Entre los tratamientos que es capaz de prescribir se encuentra la toma de antibióticos si lo que necesita corregir es alguna infección.
Del mismo modo, tiene la facultad de recetar tratamiento para solucionar problemas de incontinencia urinaria y disfunción eréctil, recordemos que un urólogo también se hace cargo de problemas dentro del aparato reproductor masculino.
Por otro lado, cuando el tratamiento sea una intervención quirúrgica, hablamos de la posibilidad de realizar una laparoscópica, procedimiento con láser para tratar cálculos renales y cáncer. Algunos especialistas, como el doctor Said, cuentan con los conocimientos y experiencia para realizar el procedimiento de sistema quirúrgico robótico Da Vinci en Guadalajara, un tratamiento avanzado en tecnología para tratar el cáncer de próstata.
Dicho procedimiento se realiza en la clínica Urology Center con el Dr. Said Castro Zazueta, cabe mencionar que es uno de los pocos urólogos en México que tiene la certificación para hacer esta intervención.
Si necesita o desea realizarse algún chequeo, debe acudir con el Dr. Said, uno de los mejores urólogos en Guadalajara, quien además cuenta con certificado por el Consejo Mexicano de Urología (CONAMEU), y al día de hoy está a la cabeza de Urology Center México, en Guadalajara.
Para agendar cita, contáctenos al teléfono 333 6486 262, o mándenos un correo electrónico al mail drsaidcastro@gmail.com, estamos para responder a sus comentarios.