Si es hombre y tiene más de 40 años debe ver a un urólogo

Actualizado el

Cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara

Cuando los hombres cumplen 40 años deben empezar a acudir con un urólogo, entre lo que se quiere prevenir esta la cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara. Probablemente la salud de la zona pélvica no sea una de las prioridades, pero es necesario cobrar conciencia y hacerse cargo de la salud prostática, urinaria y sexual; es decir, no solo es para prevenir el cáncer de próstata.

El Dr. Said Castro Zazueta está al frente de Urology Center México, clínica de urología en Guadalajara, una de las más modernas y vanguardistas de la zona. Además, tiene Subespecialidad en Urología Laparoscópica y Robótica. Y se encarga de hacer check up masculino para la prevención de afecciones urológicas.

Un urólogo ayuda a la calidad de vida

Conforme se cumplen años es necesario aplicar e invertir en nuestra calidad de vida. Esto incluye ver a especialistas que velen por la salud sexual y sobre todo de próstata. Cuando un hombre tiene ya más de 40 años es necesario que acuda con urólogos en Guadalajara ya que son expertos y pueden ayudarle a orientarlo sobre cambios en el estilo de vida que le pueden ser útil para la prevención de enfermedades.

También puede hablar sobre los cambios que debe esperar conforme la edad avanza, así como la forma para afrontar algunas problemáticas comunes, entre otras situaciones.

Algunas de las problemáticas en las que este especialista puede ayudar:

Agrandamiento de la próstata

Es común que cerca de los 50 años, los hombres empiecen a tener problemas al momento de ir al baño a orinar, esto ocasionado por un agrandamiento de la próstata. Este agrandamiento es parte normal del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, ir demasiadas veces al baño ya sea en el día o noche, no ayuda a la calidad de vida. Para encontrar alguna solución el médico puede recomendarle que haga algunos cambios en su estilo de vida. Esta afección tiene varias soluciones, dependerá de la situación en particular y del médico, incluso puede tratarse con un procedimiento mínimamente invasivo.

Disfunción eréctil

Aunque la disminución de la libido o la presencia de la disfunción eréctil no siempre se trata de una situación física, los urólogos en Zapopan pueden ayudar a solucionarla. Es posible que se controlan las hormonas con un análisis de sangre o quizá con reemplazos de testosterona si tiene niveles bajos de esta hormona. También son posible otros métodos como medicamentos, terapia sexual, entre otros.

Vasectomía

La vasectomía es una gran opción para quienes ya han tenido la familia que desean tener y quieren tranquilidad. Es un procedimiento ambulatorio rápido y seguro sin riesgos a largo plazo. El médico puede responder cualquier pregunta e inquietud que tenga sobre el procedimiento, así como la recuperación y los cuidados que debe tener después de realizarlo. También puede hablar sobre la vasectomía reversible.

Exámenes de prevención

Es importante que después de los 40 años el hombre se realice exámenes de prevención de cáncer de próstata, sobre todo si tiene antecedentes familiares. Una de las pruebas es el conteo de PSA. Cuanto más alto sea su nivel de PSA, más probabilidades tendrá de tener cáncer de próstata, al mismo tiempo hay que tomar en cuenta que algunos factores pueden alterar los niveles de PSA como infecciones de próstata y ciertos procedimientos médicos. Sin duda las pruebas de detección del cáncer pueden salvar vidas.

Al momento de ir con especialistas el paciente se siente más tranquilo, sabrá cómo afrontar las diferentes complicaciones que pueda tener debido a la edad y hacer que los problemas de envejecimiento sean un poco más fáciles de afrontar.

Un urólogo también se encarga de atender cálculos renales, que generalmente se debe a deshidratación, problemas con la dieta o una excreción excesiva de calcio por los riñones. También se encarga de solucionar fugas urinarias, ya que la incontinencia puede deberse a un problema serio de la vejiga.

Además, es necesario mantener en control los niveles de testosterona, ya que, aunque es normal que con los años baje, demasiada pérdida de testosterona puede traer problemas y ser indicativo de alguna otra dolencia. Un urólogo puede detectar estos problemas y otros más a través de pruebas de urología, de ahí la importancia de ir a revisiones.

Para chequeo preventivo o atención a un problema concreto vaya con el Dr. Said Castro Zazueta experto en tratamiento y cirugía para el cáncer de próstata en Guadalajara y procedimientos de mínima invasión. Para más información llame al teléfono (33) 3648 6262 para agendar una cita.