Tratamientos para patologías prostáticas benignas

tratamientos-para-patologias-prostaticas-benignas

La próstata se localiza en la base de la vejiga y su tamaño no excede al de una nuez, es además un órgano del sistema reproductor masculino. Asimismo, la uretra hace posible que tanto la orina como el semen puedan salir del pene, además, el líquido producido por la glándula prostática ayuda a los espermatozoides. Sin embargo, esta glándula puede sufrir afectaciones benignas que deben ser vistas y tratadas por urólogos en Zapopan, algunas de las enfermedades que se pueden presentar en esa zona son prostatitis que es inflamación, crecimiento benigno o no canceroso de la próstata, y también puede suceder cáncer de próstata.

El Dr. Said Castro Zazueta, es uno de los mejores cirujanos urólogos en Guadalajara, además es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con una certificación por el Consejo Mexicano de Urología (CONAMEU), esto, junto con su Subespecialidad en Urología Laparoscópica y Robótica, lo hace estar altamente capacitado para dar un adecuado diagnóstico y tratamiento a este y otros padecimientos de trato urinario.

Lo encuentra al frente de Urology Center México, considerada una de las más modernas y vanguardista clínicas de urología en Guadalajara

Procedimientos que pueden usarse para tratar afectaciones en la próstata

Resección transuretral con energía bipolar

Este procedimiento se usa para tratar la próstata agrandada benigna. Este procedimiento consiste en que por medio de la uretra se introduce un instrumento que se encarga de sacar de la próstata aquello que está bloqueando el flujo de orina, este procedimiento puede recomendarse después de haber pasado por tratamientos que no han funcionado y por lo tanto el agrandamiento de la próstata no ha podido ceder.

De hecho, al día de hoy esta intervención se ha colocado como una de las mas comunes realizadas por urólogos en Guadalajara Zona Centro para contrarrestar los efectos de la próstata agrandada.

Este procedimiento puede realizarse en tres diferentes tipos, es decir, está la RTUP monopolar, que puede determinarse como la tradicional en donde se destierra el tejido, esto se hace a través de un tejido con un elemento que tiene corriente eléctrica el cual fluye en una dirección.

Sin embargo, por fortuna ahora puede practicarse la resección transuretral bipolar, la cual es una técnica con más tecnología, además, para su procedimiento es necesario la implementación y eliminar el tejido de corriente bipolar. Es una intervención la cual tiene mínima complicaciones, debido a que la irrigación salina es la utilizada en el procedimiento.

Una vez que se ha realizado el procedimiento RTUP bipolar el paciente tendrá que permanecer en hospitalización como máximo dos días, esto para asegurarse que la orina se encuentra libre de sangre. Asimismo, el doctor le dará indicaciones con respecto a qué hacer y qué evitar durante el proceso de recuperación, de esta manera, el mejor urólogo de Guadalajara le podrá decir que lo mejor es no realizar actividad física intensa y evitar actos sexuales por hasta seis semanas.

Además, es importante que se mantenga una buena alimentación a fin de prevenir el estreñimiento, que de presentarse podría repercutir en la recuperación por la tensión que conlleva.

Esta intervención se realiza si la persona presenta obstrucción del flujo de orina e hiperplasia prostática benigna. Se realiza para tratar síntomas como dificultad para comenzar a orinar, la necesidad frecuente de orinar y la sensación de no poder vaciar la vejiga por completo. También ayuda a tratar infecciones urinarias recurrentes, o si se presenta sangre en la orina, entre otras.

Green láser

Este tratamiento se utiliza para hiperplasia prostática benigna, consta de una terapia que evapora el tejido prostático que bloquea la salida de la vejiga. Es necesario la aplicación de anestesia para poder introducir un endoscopio por donde pasará el láser en la uretra hasta el nivel de la próstata, hasta conseguir que el tejido prostático se vaporice rápida y suavemente. Su mayor potencia le permite al cirujano eliminar más tejido de próstata que obstruye en un tiempo más corto.

Los urólogos en Zapopan recomendarán este procedimiento cuando el paciente no haya respondido adecuadamente a otros tratamientos convencionales. Es una intervención no invasiva y requiere de menos tiempos de recuperación. La decisión de hacerla sobre otros procedimientos implica una observación del médico a factores como síntomas del paciente y las condiciones médicas subyacentes, es un tratamiento que es personalizado y para el que debe considerarse la situación individual del paciente.

Por lo tanto, si la persona tiene algún problema subyacente suele ser una opción adecuada y conlleva menos riesgos. No es recomendable cuando se padece enfermedad de próstata maligna o cáncer de próstata.

Una vez que el paciente ha sido sometido a esta intervención se le implementará un catéter de la vejiga que permanecerá dentro del cuerpo de la persona alrededor de uno a tres días dependiendo de cada situación en particular.

tratamientos-para-patologias-prostaticas-benignas

HOLEP, enucleación prostática con láser de holmio

Este tratamiento también tiene el objetivo de eliminar los bloqueos del flujo de orina producido por la hiperplasia prostática benigna, es decir, cuando en los hombres con HPB, la glándula prostática no es cancerosa solo se ha agrandado. El paciente presentará distintos síntomas que pueden ser desde micción frecuente, incapacidad para orinar, dificultad para comenzar a orinar o pérdida del control de la vejiga.

Los hombres que pasan de los 60 años y que han presentado síntomas que han empeorado, se trata de pacientes que son apropiados para HoLEP, además son hombres que son sintomáticos debido a próstatas muy grandes. Por otro lado, aquellos para quienes no se recomienda este tipo de intervención son los pacientes que tienen problemas de sangrado, o han tenido ciertos tipos de tratamientos previos de próstata.

Para que sea bien atendido, dentro de todos vaya con el Dr. Said Castro Zazueta, uno de los urólogos en Zapopan con las credenciales y capacidad de prestar una atención adecuada y precisa para tratar la hiperplasia prostática benigna, entre otras afectaciones. Además se encuentra al frente de Urology Center México, una de las clínicas de urología en Guadalajara más modernas y a la vanguardia.

tratamientos-para-patologias-prostaticas-benignas

Brindamos tratamientos y cirugías de mínima invasión y de alta especialidad en urología, lo que permite al paciente tener una mejor experiencia y una recuperación más rápida. Comuníquese al celular +52 (33) 1047 96 33 para más información y agendar cita o hable al teléfono (33) 3648 6262 para más información.